• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Imputaron a miembro de la MUD-Sucre

A Carlos Terius Terius lo quieren vincular con un camión cargado de droga que llegó a Güiria, denuncia su abogado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de 36 horas incomunicado sin alimentación ni asistencia médica, al miembro de la MUD en Sucre Carlos Terius le imputaron presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir.

El abogado defensor Germán Figuera informó que Terius fue trasladado a una celda de la policía de Carúpano el domingo en la tarde, luego de su desaparición el sábado. "No sabíamos dónde lo tenía escondido la Guardia Nacional", agregó.

Añadió que a Terius lo quieren vincular con un camión cargado de droga que llegó a Güiria el jueves en la tarde.

Aseguró que el dirigente no guarda relación alguna con el cargamento ilícito: "Revisaron su hacienda Guarama y no encontraron rastro alguno de droga". Dijo que también le imputaron tenencia y ocultamiento de sustancias peligrosas porque le consiguieron en su casa un envase con 40 litros de gasolina, que usa para el tractor de la hacienda.

El ex diputado de Copei sigue recluido en un calabozo de la policía de Carúpano. El fiscal del Ministerio Público se negó a recibir la solicitud de que se le garanticen sus derechos fundamentales.

Habitantes de Güiria participaron en un cabildo abierto el lunes para repudiar lo que calificaron de trato inhumano por parte del comandante de la Tercera Compañía del Destacamento 78 de la Guardia Nacional, Eli Oliveros Pacheco Santeliz.

El abogado señaló que el detenido no podía hablar el domingo, cuando familiares pudieron verlo, debido a su delicado estado de salud. Después le permitieron asistencia.