• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

El Impulso participará en el Sicad buscando divisas para el papel

El Impulso participará en el Sicad buscando divisas para el papel | Internet

El Impulso participará en el Sicad buscando divisas para el papel | Internet

Trabajadores del periódico, periodistas, sociedad civil y el gobernador de Lara, Henri Falcón, se unieron en una marcha que recorrió el este de Barquisimeto para solicitar al gobierno nacional una respuesta sobre los insumos para continuar operando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nuevamente los trabajadores del diario El Impulso tomaron las calles de Barquisimeto para alzar su voz ante la crisis de papel  por la que atraviesan, solicitando al gobierno nacional que ponga a la venta los dólares para poder comprar el papel y producir el impreso.

La marcha, que recorrió el este de la ciudad, partió desde la sede de El Impulso con la participación de sus trabajadores, periodistas, sociedad civil y el gobernador de Lara Henri Falcón, quien respaldó una vez más a este medio de trayectoria en el estado Lara.

Gisela Carmona Gerente de Producción del diario manifestó que continúan a la espera de algún pronunciamiento de parte del gobierno nacional. “No sabemos qué va a pasar en materia de dólares, hemos logrado reestructurar la compaginación para estirar el papel y si tenemos que reducirnos a un solo cuerpo, lo haremos.  Optamos por participar en elSicad y abandonamos la opción de obtener divisas a través deCadivi porque entendemos que los permisos no van llegar. Esto nos deja en desventaja con otros medios que si han tenido acceso al dólar preferencial además que nos resulta extremadamente costoso.Nos queda cruzar los dedos y esperar que el lunes nos asignes dólares”, dijo.

El gobernador del estado Lara Henri Falcón consideró que no solamente es una demostración de solidaridad, “sino una muestra de defensa del patrimonio larense, siempre he dicho que he tenido mis diferencias con el diario pero somos demócratas y sabemos que de las diferencias se aprende. Prefiero un medio que ataque, que critique y algunas veces oriente a un gobierno, a un medio que nos pase la mano y nos haga sentir que no tenemos criterio. Desde acá exhortamos al gobierno nacional para que baje las divisas y así se pueda sustentar la vida de este diario que es una tradición y es decano de prensa nacional” manifestó Falcón.

El ex parlamentario y defensor de Derechos Humanos Rafael Narváez también hizo acto de presencia en esta concentración para hacer un llamado al presidente Nicolás Maduro a que inicie el movimiento por la paz desde Barquisimeto con la asignación de divisas y que le permitas a los trabajadores continuar sus funciones. “Tu puedes lucirte como presidente de la república demostrando que no limitaste la libertad de expresión, la información, ni el derecho al trabajo.”

Napoleón López es un barquisimetano que decidió unirse porque considera que un hecho atroz la acción del gobierno nacional. “Hemos luchado por la libertad por mas de 40 años y estoy dispuesto a seguir en la calle para defender la libertad de expresión”. Lo mismo consideró Carmen Noguera, quien voluntariamente decidió acompañar a El Impulso en su lucha “el gobierno nacional quiere acabar con los medios de comunicación y no podemos permitir que nos callen la boca, los medios son los únicos que nos queda para expresarnos” dijo.

El dato. El próximo jueves se realizará otra marcha, esta vez con apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática. Partirá desde la Plaza Macario Yépez. "Todos los larenses que se sientan demócratas deben acompañarnos como una ventana al libre pensamiento y que de alguna manera ha reforzado los valores del pueblo larense”, dijo Henri Falcón, quien hizo la convocatoria.