• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Impulsarán conformación de comités legislativos en Carabobo

El abogado adscrito al despacho de la Presidencia de la AN, José Gregorio Diana, quien este jueves dirigió el intercambio de saberes en el parlamento carabobeño, informó que esa propuesta se dejó en la entidad a fin de que los órganos legislativos locales promuevan entre las comunidades organizadas la conformación de dichos comités

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mediante el intercambio de saberes parlamentarios iniciado por la Asamblea Nacional (AN) a través de la Escuela de Formación Integral Dr. Carlos Escarrá Malave dirigido a los Consejos Legislativos estadales y Concejo Municipales, se impulsará la conformación de comités legislativos en el seno de los consejos comunales constituidos en el estado.

El abogado adscrito al despacho de la Presidencia de la AN, José Gregorio Diana, quien este jueves dirigió el intercambio de saberes en el parlamento carabobeño, informó que esa propuesta se dejó en la entidad a fin de que los órganos legislativos locales promuevan entre las comunidades organizadas la conformación de dichos comités.

“Estos comités vendrían a hacer como parte integrante de los consejos comunales, un comité más de trabajo de estas organizaciones comunitarias, para que de alguna manera, esas inquietudes a nivel legislativo, y propuestas que tenga el poder popular se vayan engranando desde abajo a través de instancias más permanentes que serían los comités de legislación”, dijo.

En cuanto al intercambio de saberes legislativos que adelanta el parlamento nacional, el funcionario dijo que el objetivo es integrar todos los órganos promovedores de leyes de las regiones con la AN.

La iniciativa se realizó en la entidad carabobeña durante este miércoles y jueves, donde se impartieron módulos relacionados con los fundamentos de la Constitución Bolivariana y el método participativo de formación de leyes.

“Durante estas jornadas compartimos con los legisladores estadales y logramos establecer criterios a efectos de integrar la actividad legislativa que hace la AN con los parlamentos estadales”, dijo.

Igualmente comentó que uno de los aspectos primordiales que debe modificar este parlamento estadal es la adecuación o aprobación de una nueva Constitución estadal, toda vez que la vigente es pre bolivariana, es decir, fue sancionada antes de la Constitución Nacional Bolivariana aprobada por el pueblo en el año 1999.