• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Impulsan en Trujillo Órgano Estadal del Agua

El gobernador Henry Rangel Silva dijo que la idea es crear un organismo que les permita abordar aquellas comunidades que aún no cuentan con este servicio para que puedan disfrutarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el objetivo de ejecutar planes que mejoren el acceso de las comunidades al servicio de agua potable, impulsarán en el estado Trujillo la activación del el Órgano Estadal del Agua, para lo cual ya se realizó este miércoles una primera reunión exploratoria en la que participaron instituciones relacionadas con el área.

Desde el salón Elíptico del Palacio de Gobierno, en el municipio Trujillo (capital), donde se llevó a cabo la reunión, el gobernador Henry Rangel Silva dijo que la idea es crear un organismo que les permita abordar un plan efectivo, de manera tal que aquellas comunidades que aún no cuentan con este servicio también puedan disfrutarlo.

"Para que haya un organismo debe haber un plan. Vamos a trabajar con dos visiones: una que ya tiene preparada el Ministerio para el Ambiente, y la vamos a unificarla con nuestra propuesta para hacer una sola, e instalar el Órgano Estadal del Agua, como una instancia necesaria de activar para solucionar el problema al acceso del agua potable", manifestó.

Rangel Silva hizo un llamado a la población a hacer un uso eficiente del agua para preservar ese recurso.

"Debemos establecer patrones de comportamiento cultural que reduzca el uso del agua por cada habitante, patrones de comportamiento que reduzcan el desperdicio del agua", sostuvo.

Al respecto, destacó que entre las acciones previstas dentro del plan del agua del estado está el desarrollo del vértice de educación y comunicación, a través del que realizará una campaña de sensibilización para que "la gente comprenda que el principal artífice de solucionar y mejorar el problema del agua es el usuario".

En otro particular, el gobernador subrayó la necesidad de crear y activar, de igual modo, el Órgano Estadal de Saneamiento Ambiental, que permita ejecutar políticas para la recolección y disposición final de los desechos sólidos como uno de los ejes de ese plan, que también tenga injerencia en el manejo de cuencas y microcuencas, aguas residuales y educación, entre otros aspectos.