• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Importadores piden agilizar divisas

Comerciantes temen que la isla pierda la posibilidad de ofrecer los mejores precios que permite el régimen especial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los importadores del puerto libre de la isla de Margarita exigen al Gobierno que destrabe la entrega de las divisas para garantizar las importaciones de productos de consumo masivo en la temporada decembrina.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de la isla, reiteró que los empresarios empezaron una campaña para evitar que el régimen aduanero especial con que cuenta la región no siga perdiendo su atractivo.

Dijo que a principios de octubre, directivos del ente gremial se reunieron con el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, a quien expusieron la necesidad de agilizar la asignación de divisas para el puerto libre y estimular su permanencia como motor de la economía regional.

Subrayó que existe mucha preocupación en el sector empresarial, especialmente en los niveles medio y bajo, por la demora y recorte de las asignaciones porque afecta las importaciones, a pesar de que falta poco más de dos meses para la temporada decembrina.

Mueven influencias

Bellorín acotó que en el empeño por frenar el deterioro del puerto libre están apelando a las influencias gubernamentales para una mayor fluctuación de divisas para los importadores.

Precisó que han oficiado a altos representantes de las finanzas públicas nacionales como el ministro de la Banca Pública, Rodolfo Clemente Marcos; al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y la ministra de Comercio, Edmée Betancourt.

El Dato

Importadores del estado Nueva Esparta tenían previsto conversar ayer en Caracas con la ministra de Comercio, Edmée Betancourt, para exponer las mismas inquietudes, pero no les concedieron la reunión. Esperan ser atendidos en los próximos días por la titular de ese despacho.