• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Iglesia invitará a Presidente electo

La misa del 18 de noviembre será oficiada por Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar. Se hará en la Basílica de Maracaibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quien resulte elegido Presidente en las elecciones de mañana será invitado formalmente a la misa en honor de la Virgen de Chiquinquirá que se llevará a cabo el 18 de noviembre en la Basílica de Maracaibo, informó Eleuterio Cuevas, párroco de la iglesia zuliana. Los candidatos Henrique Capriles Radonski y Hugo Chávez, principales de la contienda, están al tanto del asunto.

La ceremonia para conmemorar los 303 años de la aparición de la Reina Morena comenzará a las 5:00 pm y será oficiada por monseñor Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar. Se rendirá un tributo por los 70 años de la coronación canónica de la Virgen de Chiquinquirá y participarán 25 obispos y sacerdotes del occidente del país. “Todo marcha de forma normal, como todos los años”, indicó Cuevas.

El párroco recordó que en la misa del año pasado estuvo Henrique Capriles Radonski, así como otras figuras que participaron en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, y que en 14 años el único ausente ha sido el presidente Chávez.

Por los comicios envía un mensaje: “Sabemos del gesto civil nacional que nos ofrece el sistema democrático. Invitamos a mantener la armonía. Que prevalezca la paz”.

La eucaristía del año pasado estuvo a cargo del monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, y en su discurso intercedió por la convivencia entre hermanos. “Necesitamos erradicar la violencia y aprender a reconciliarnos. Necesitamos impregnarnos de comprensión y tolerancia. Tantos asesinatos y masacres nos están volviendo personas desconfiadas de corazón, retaliativas e insensibles al dolor ajeno”, dijo en esa oportunidad.

El Dato

Las fiestas en honor de la Reina Morena –Feria de La Chinita– serán desde el 10 hasta el 18 de noviembre y la novedad es que el Festival de La Orquídea se realizará en el complejo ferial de Grano de Oro y no en la Plaza de Toros de Maracaibo como en otros años, informaron los representantes del comité de feria encabezado por Jesús Lombardi y Karelia Barón. Explicaron que los eventos musicales serán gratuitos y culminarán el 17 de noviembre.