• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Iglesia del Táchira acompañará los esfuerzos en la construcción de la paz

Presbítero Félix Caicedo | Captura VTV

Presbítero Félix Caicedo | Captura VTV

"Como Iglesia no nos podemos callar ante la realidad de violencia, injusticia, descrédito y confrontación entre diversos grupos que se hacen sentir en muchas localidades de nuestra querida tierra tachirense", manifestó el presbítero Félix Caicedo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Conferencia por la Paz que se instauró en el Táchira este jueves en horas de la tarde, el representante de la Diócesis de San Cristóbal, presbítero Félix Caicedo, presentó el "Mensaje del pueblo de Dios en el Táchira", manifestando que el compromiso de la Iglesia en la región será "acompañar los esfuerzos de tantas personas e instituciones en la construcción de la paz, sin miedo a la verdad". La información fue difundida a través de una nota de prensa.

"Como Iglesia no nos podemos callar ante la realidad de violencia, injusticia, descrédito y confrontación entre diversos grupos que se hacen sentir en muchas localidades de nuestra querida tierra tachirense, en contraste con valores tan nuestros como la cordialidad, la acogida fraterna, la buena vecindad y la convivencia ordenada", expresó el sacerdote.

Señaló el padre Caicedo que para la reconciliación será necesario erradicar el lenguaje ofensivo. "Para hacer posible la reconciliación, alcanzar la unidad y reconstruir la confianza mutua entre los venezolanos y venezolanas, es necesario erradicar el lenguaje ofensivo y descalificador que denigra la dignidad del otro, entorpece el diálogo franco y honesto, haciendo imposible la paz que todos deseamos".

"En esta hora difícil para el Táchira y para Venezuela nuestro compromiso es acompañar los esfuerzos de tantas personas e instituciones en la construcción de la paz, sin miedo a la verdad, reconociendo las causas del descontento de la gente por la frustración de sus aspiraciones a una vida digna que lleva a estudiantes, trabajadores, campesinos, empresarios, amas de casa, artistas, intelectuales, jóvenes, adultos y personas mayores a levantar legítimamente su voz de protesta para exigir sus derechos como personas y como ciudadanos", dice el mensaje del pueblo de Dios en el Táchira que presentó el presbítero Félix Caicedo.

Finalmente insistió que con la violencia no se construye la paz. "La violencia es siempre injusta porque apela al uso de la fuerza y al sometimiento del otro rompiendo los lazos fraternos. Con violencia no es posible construir la convivencia pacífica que permita reconocernos como hermanos, por tanto, hijos del mismo Padre".

El "Mensaje del Pueblo de Dios en el Táchira" es el fruto de una jornada de oración y reflexión a la luz de la Palabra de Dios en la que participaron laicos, religiosas, religiosos y sacerdotes, en comunión con el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal.