• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Junta interventora del IVSS realiza auditoria al Hospital Materno Infantil en Barinas

Un grupo de pacientes quienes denunció irregularidades con el personal y la unidad de Nefrología y Diálisis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer miércoles fue intervenido el Hospital Materno Infantil “Doctor Samuel Darío Maldonado”, ubicado en el sector del Barrio Primero de Diciembre del municipio Barinas, luego de que una comisión evaluadora del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), atendiera una denuncia por parte de un grupo de pacientes quienes denunciaban una serie de presuntas irregularidades que se estaban presentando con el personal y la unidad de Nefrología y Diálisis.

De manera extraoficial, se conoció que la supervisión Nacional de las Unidades de Diálisis y Trasplante Renal,  realiza la auditoria  solicitando la destitución del director del centro de salud Andrés Eloy Lara, a quien señalan de ser el responsable de estas irregularidades, sustituyéndolo provisionalmente José Dugarte, quien se desempeñaba como director de recursos humanos.

Se informó que los pacientes afectados acompañaron al ciudadano Abel Rincón, hasta la ciudad de Caracas a fin de entregar las denuncias con soportes de las  irregularidades que se estarían cometiendo en la Unidad Bolivariana de Nefrología y Diálisis, dependencia del Ivss, adscrita al centro médico.

La denuncia fue levada ante la Asamblea Nacional, la Presidencia de la Republica y  la directiva del Instituto Venezolano del Seguro Social, a fin de que investigara el hurto de insumos médicos del departamento de la  Unidad Bolivariana de Nefrología y Diálisis, ubicada en la sede Hospital “Dr. Luis Razzetti”. 

La junta interventora cumpliendo órdenes del Tte. Cnel. Carlos Rotondaro Cova, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, se mantendrá en Barinas, realizando auditorias en varios departamentos del centro hospitalario a fin de determinar las irregularidades y no se descarta que la directora del Hospital Dr. Luis Razetti, Militza Mejías, también sea investigada, por mantener vínculos de afecto con el director del Materno Infantil Andrés Eloy Lara.