• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

INAC autorizó nuevos vuelos por temporada navideña

Existe mucha incertidumbre entre los afectados, pues hay quienes tienen hasta cinco meses esperando la adjudicación de bonos / Alexandra Blanco

PAsajeros en aeropuerto / Alexandra Blanco

La aerolínea Santa Bárbara Airlines tiene 21 frecuencias semanales con 3 vuelos diarios a Miami y se le sumó uno más

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para atender la alta demanda generada por la temporada navideña fueron autorizados nuevos vuelos nacionales e internacionales, informó el director del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Francisco Paz Fleitas.

La aerolínea Santa Bárbara Airlines tiene 21 frecuencias semanales con 3 vuelos diarios a Miami y se le sumó uno más. “Ellos vuelan Panamá- Maiquetía 7 veces a la semana y Maiquetía-Tenerife una vez a la semana, Maiquetía-Tenerife-Barcelona 6 veces a la semana y Aruba-Maiquetía 2 veces a la semana”, recordó.

“A Avior, que realiza 6 vuelos a la semana, le autorizamos 14 vuelos por la presión que tienen. Si tienen capacidad, responsablemente los estamos evaluando y le damos los permisos”.
Informó que esta aerolínea ha solicitado más vuelos a Puerto Ordaz y Porlamar, destino este último para el que ya se le dio autorización.

“Para empresas extranjeras con destinos importantes como Madrid, autorizamos para que volaran ocho frecuencias adicionales en temporada alta. Hemos puesto en el mercado una gran cantidad de asientos adicionales, pero siempre será insuficiente por el incremento de la demanda”, indicó Paz Fleitas.
Recordó que ya llegaron tres aviones, fabricados por Embraer para Conviasa, y que para inicios de 2013 llegarán otros tres.