• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Iglesia reclama a párroco zuliano que colocó fotos políticas en el altar

Las imágenes de Chávez, Bolívar y Arias Cárdenas fueron colocadas por Atencio en la misa del Día del Periodista

Las imágenes de Chávez, Bolívar y Arias Cárdenas fueron colocadas por Atencio en la misa del Día del Periodista

El arzobispado abrió un procedimiento administrativo al padre Vidal Atencio de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Iglesia zuliana abrió un procedimiento administrativo al párroco de Nuestra Señora de Las Mercedes de Maracaibo, el padre Vidal Atencio, por denuncias relacionadas con la colocación de imágenes políticas en el altar del templo.

El procedimiento le fue notificado en una carta firmada por monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, fechada el 6 de julio. Le informa de unas fotografías de la misa del 27 de junio, cuando se celebraba el Día del Periodista, en las que se captaron tres imágenes en el altar. Éstas corresponden al presidente fallecido Hugo Chávez, al Libertador Simón Bolívar y al actual gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Monseñor Santana le notifica que ha recibido denuncias de los feligreses por las tres fotografías. Además, la periodista Macky Arenas solicito la destitución del párroco ante la Conferencia Episcopal Venezolana. En la carta, el Obispo le aclara: “En la iglesia se exhiben solamente imágenes, retratos, de los santos reconocidos por la Iglesia. Las fotografías –que a veces se colocan con motivo del funeral de una persona– nunca se pondrán al mismo nivel del Sagrario, sino fuera del presbiterio. Bajo ninguna circunstancia se colocará la fotografía de una persona que vive, menos aún si es un dirigente político”. Santana le recuerda a Atencio que no ha pedido permiso para dirigir el canal de televisión Coquivacoa TV ni para participar en la elecciones municipales como candidato por el PSUV. El padre Vidal Atencio respondió al arzobispo exigiéndole los permisos de otros párrocos que dirigen negocios en el estado, tales como colegios.