• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

IFE culminó trabajos de viaducto ferroviario en el distibuidor Tapa Tapa

El coordinador del tramo Puerto Cabello-La Encrucijada, Alejandro Delgado, informó que el sábado se hizo el izamiento de las vigas para armar el tablero entre las pilas 27 y 28, lo cual constituye el trabajo de mayor envergadura de la obra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) ejecutó en tiempo récord la colocación del tablero correspondiente a las pilas 27 y 28 del viaducto ferroviario V-B1-5 del tramo Puerto Cabello - La Encrucijada en el distribuidor Tapa Tapa que conecta con la Autopista Regional del Centro (ARC).

El coordinador del tramo Puerto Cabello-La Encrucijada, Alejandro Delgado, informó que el sábado se hizo el izamiento de las vigas para armar el tablero entre las pilas 27 y 28, lo cual constituye el trabajo de mayor envergadura de la obra.

Explicó que estimaban realizar estas labores el sábado en un lapso de 15 horas, sin embargo, las condiciones favorables del tiempo permitieron que se culminara la colocación de las vigas en cinco horas.

Delgado indicó que a las 5:00 de la tarde del sábado se culminó la colocación del tablero y se hizo la revisión de la obra, a fin de constatar su perfecta ejecución.

Según el cronograma anunciado por el IFE, estos trabajos se ejecutarían en cuatro fases, iniciando el sábado 27 de octubre y culminado este miércoles 31, por lo que se debía cerrar el tránsito vehicular por las rampas de acceso y salida del distribuidor Tapa Tapa.

No obstante, el cierre no se llevó a cabo este lunes ni será necesario este martes. Para el miércoles 31, las autoridades del IFE evaluarán la posibilidad de no restringir parcialmente la vía, lo cual será anunciado este martes.