• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Huelga de hambre frente a Pdvsa

Demandan la incorporación a la nomina de Pdvsa, que debió haberlos empleado en 2007 / Yonny Camacho

Demandan la incorporación a la nomina de Pdvsa, que debió haberlos empleado en 2007 / Yonny Camacho

Manifestantes protestan justo en el inicio de campaña de las presidenciales para llamar la atención de Nicolás Maduro, que ayer visitó el estado llanero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 80 ex empleados que laboraban en los taladros de perforación Petrex y San Antonio Internacional se apostaron desde tempranas horas de la mañana frente a la sede de Pdvsa, división Boyacá, para exigir que la empresa petrolera cumpla con los puestos de trabajo que acordaron con la gerencia.

Ángel Díaz y Rafael Rivero, voceros de los trabajadores petroleros, manifestaron que aprovecharon que el candidato oficialista de las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, visitó ayer el estado Barinas para que esté al tanto del reclamo que presentan contra Pdvsa. "Iniciamos esta huelga de hambre, decepcionados y en busca de una respuesta de Pdvsa porque absorbió a la empresa. La absorción se concretó como parte de los acuerdos realizados con representantes de la estatal petrolera y el presidente de la federación petrolera se comprometió a cumplirlos; sin embargo, hasta la fecha no lo ha hecho", afirmó Rivero.

Señalaron que por esa razón se apostaron frente a la sede de Pdvsa ­que ahora es del pueblo, recordaron­ para exigir que los ubiquen ­con la mayor brevedad posible­ en los cargos que han sido asignados en Barinas. "Somos ex trabajadores revolucionarios que laboramos muchos años en la empresa transnacional Petrex, sucursal Venezuela", dijeron.