• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hoy restablecen servicio de agua luego de explosión en tubería

El paso de carros fue desviado a través de una estación de servicio cercana al sitio de la explosión |  Foto CORTESÍA ALCALDÍA CÁRDENAS

El paso de carros fue desviado a través de una estación de servicio cercana al sitio de la explosión | Foto CORTESÍA ALCALDÍA CÁRDENAS

El estallido causó un hueco de casi 50 metros y los materiales quedaron esparcidos en un radio de 150 metros aproximadamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para hoy se tiene programado el restablecimiento del agua en los 7 municipios que quedaron sin servicio debido a una avería en la tubería de 40 pulgadas de la aducción Cordero-San Antonio del Acueducto Regional del Táchira.

Ricardo Hernández, alcalde del municipio Cárdenas, indicó que el conducto estalló el domingo en la mañana a la altura de Las Vegas de Táriba que causó que se generara un gran hueco de casi 50 metros de radio y que el material granular quedara esparcido en un radio de 150 metros aproximadamente, lo cual afectó también el tránsito de vehículos en la zona.

El paso de carros fue desviado a través de una estación de servicio cercana al sitio con el fin de no interrumpir el tráfico por la vía que transita gran cantidad de personas que viven fuera de San Cristóbal, pero que trabajan en la capital tachirense.

La empresa Hidrosuroeste se encargó de las reparaciones del tubo, al tiempo que el ayuntamiento de Cárdenas colaboró con unidades de carga de materiales y con las cuadrillas de obreros y tractores.

“Realizamos trabajos durante 24 horas para atender la situación en la noche y en la madrugada. Ayer a las 8:30 de la mañana comenzamos a restablecer el servicio. No obstante, queremos señalar que el agua va llegando muy poco a poco a las comunidades”, dijo Jacinto Colmenares, presidente de la hidrológica del suroeste andino.

 

Vuelta progresiva. Calculan que el restablecimiento del agua haya comenzado ayer en la tarde y finalizará hoy al mediodía.

Las localidades afectadas son Bolívar, Pedro María Ureña, Independencia, Libertad, Cárdenas, Andrés Bello, parte de San Cristóbal y Guásimos.

El vocero de Hidrosuroeste señaló que era la primera vez, durante su gestión que ya cumple 15 años, que en esa zona se registra una avería en la tubería que podría tener, al menos, 20 años de colocada y no descartan, por el tipo de afectación del tubo, que se trate de una irregularidad de fábrica del conducto. Se sustituyeron casi 20 metros de tubería.

Entre mañana y el jueves es posible que comiencen los trabajos de reposición de la capa asfáltica que resultó dañada por la explosión de la tubería.

El Dato
Las localidades más alejadas del sitio de la avería, como San Antonio, Ureña, Capacho Viejo y Capacho Nuevo, tendrán agua próximamente