• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hoy reciben reliquia de Juan Pablo II

La reliquia fue otorgada por monseñor Slawomir Oder, postulador de la causa de canonización de Juan Pablo II

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de católicos se apostaron desde el jueves en las carreteras del norte del Táchira para recibir al obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, quien trae desde El Vaticano la reliquia con los vestigios de sangre del papa Juan Pablo II, que será canonizado en abril de 2014 por el papa Francisco.

Esta reliquia fue otorgada al Táchira por monseñor Slawomir Oder, postulador de la causa de canonización del beato Juan Pablo II. Contiene restos de sangre del papa de cuando fue objeto de atentado en mayo de 1981 en la plaza de San Pedro, a pocos días de cumplir 61 años de edad.

La reliquia fue colocada en un relicario y llevada a la iglesia San Pedro Apóstol, en La Palmita, en la que los feligreses hicieron vigilia. Ayer, después de mediodía, la reliquia llegó a la Basílica de la Consolación, en Táriba, en la que los sacerdotes de la entidad participarán hoy en su entronización con motivo de los 90 años de la Diócesis de San Cristóbal y la ordenación de cuatro jóvenes presbíteros y tres diáconos.

"Un nutrido grupo de sacerdotes y fieles recibió la reliquia del beato Juan Pablo II. En los límites entre Mérida y Táchira comenzó la peregrinación por las parroquias de la Diócesis de San Cristóbal.

"Mucha alegría y devoción en el recibimiento de la reliquia", escribió el obispo Moronta en su cuenta de Twitter.