• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hoy reanudan trabajos en el viaducto

Autoridades recomiendan que conductores utilicen vías alternas como la carretera nacional Mariara-Maracay y la carretera de Güigüe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de hoy en la mañana reanudarán las labores para sustituir la carpeta asfáltica en el viaducto La Cabrera, en sentido Maracay-Valencia, informaron autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre en el estado Carabobo.

En ese tramo, que habían comenzado a reparar en diciembre pasado, proseguirán con la rehabilitación de la vía que incluye la sustitución de la capa de rodamiento. Luego repararán el alumbrado y las defensas.

Se prevé que cerrarán todos los canales en ese trayecto en sentido Maracay-Valencia hasta que avancen y finalicen las refacciones.

Durante el anterior cierre parcial de los canales en sentido Aragua-Carabobo las colas que se formaban eran muy largas, por lo que habilitaron un canal de contraflujo en la vía hacia Maracay para aliviar la congestión que podía mantener a los conductores hasta dos y tres horas en cola en ambos sentidos de la Autopista Regional del Centro.

Las autoridades, sin embargo, recomendaron en esta oportunidad que los vehículos transiten por vías alternas para agilizar el recorrido; por ejemplo, por la carretera nacional que une Mariara, en el municipio Diego Ibarra de Carabobo, con Maracay.

Otra opción, aunque más larga, es la carretera desde Güigüe, Carabobo, hasta el estado Aragua.

La Autopista Regional del Centro es una de las vías más transitadas del país debido a que une el centro con el occidente y los llanos. Además, toda la carga que proviene dePuerto Cabello también circula por la ARC.