• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hoy inicia exposición empresarial de la Feria de San Sebastián

Hasta el 2 de febrero se realizarán actividades feriales en honor a San Sebastián |  Fotos CORTESIA INSTITUTO FERIA INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN

Hasta el 2 de febrero se realizarán actividades feriales en honor a San Sebastián | Fotos CORTESIA INSTITUTO FERIA INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN

Además de esta actividad, mañana se realizará el desfile inaugural de 5 kilómetros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde este viernes estarán abiertas al público las puertas de los pabellones Colombia y Venezuela para la exhibición de bienes y servicios tanto de Táchira como de buena parte del país y naciones vecinas.

Las exposiciones empresariales son uno de los platos fuertes de la Feria Internacional de San Sebastián, que se realiza desde hace 50 años en la ciudad de San Cristóbal. Como ya es costumbre, participarán representantes de Colombia, Ecuador, Bolivia, Cuba y África.

Luis Hernández Guanipa, presidente de la Asociación de Ganaderos de Táchira, gremio que organiza buena parte de las atracciones feriales, informó que además de las exposiciones, se realizarán el 26º Festival de la Voz del Llano; el 16º Festival de la Voz Campesina y la 59º Feria Agropecuaria.

En esta última no solo serán exhibidos los mejores animales, sino el mejoramiento genético, la transferencia tecnológica para la producción y administración de fincas, y las estrategias para la producción de leche, carne y pasto.


Primer desfile. El primer Bando de Feria anunció este miércoles en la noche, en el atrio de la catedral de San Cristóbal, el inicio oficial de las fiestas internacionales en honor al patrono del estado: San Sebastián. Hasta el 2 de febrero, la música, las reinas, las exposiciones y los conciertos tendrán espacio todos los días para el disfrute de tachirenses y visitantes. Orlando Delgado, presidente del Instituto Autónomo Municipal Feria de San Sebastián, indicó que para este año hay tres eventos emblemáticos que concentrarán la mayor cantidad de personas, a propósito de la edición cincuentenaria de la festividad. Una de esas actividades es el tradicional desfile de feria que se realizará mañana desde el polideportivo de Pueblo Nuevo hasta la sede de la Corporación Tachirense de Turismo, en la intersección de las avenidas España y Carabobo. Unas 3.500 personas participarán con carrozas, bandas y comparsas para el deleite de espectadores a lo largo de 5 kilómetros. 


Gasolina. Se espera que a los turistas les asignen chip, como en años anteriores, para facilitar la compra de gasolina; único dispositivo legal y autorizado para la venta de combustible en el Táchira. 


OPERATIVO ESPECIAL

El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, anunció la activación de un intenso operativo de recolección de desechos comenzando en el sector de Pueblo Nuevo, área donde se concentra buena parte de las actividades feriales por San Sebastián.

“Hoy tenemos 19 camiones compactadores en 2 turnos, para garantizar la mayor cantidad de recogida posible y así mejorar el traslado hacia el relleno de San Josecito”, dijo Ceballos. Posteriormente se informará sobre los horarios para sacar la basura y evitar la acumulación en aceras.


La Cifra

3.100 funcionarios policiales y militares trabajarán durante los 26 días que duran las festividades