• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hoy culmina militarización de Los Puertos de Altagracia

Casi un homicidio diario tiene este municipio en 2014 | Foto Archivo

Casi un homicidio diario tiene este municipio en 2014 | Foto Archivo

Las parroquias Ana María Campos y Sabaneta fueron las que tuvieron mayor número de funcionarios de los 150 destacados en el municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy a las 6:00 am culminará la militarización de Miranda –municipio de la Costa Oriental del lago de Maracaibo conocido como Los Puertos de Altagracia–, que fue tomado por los uniformados el pasado martes como consecuencia de la ola de asesinatos que se registraron entre finales de 2013 y principios de 2014.

La información fue confirmada por fuentes del Comando Regional Nº 3 que pidieron el anonimato. A esa localidad se trasladaron 150 funcionarios militares, distribuidos en 15 unidades, para un operativo de seguridad que se enfocó en las parroquias Ana María Campos y Sabaneta, que son consideradas las más peligrosas.

No se descarta que en los próximos días las autoridades ofrezcan un balance del procedimiento, ya que además de la vigilancia, también se realizaron inspecciones a los motorizados que entraban y salían del municipio. A estos se les atribuyen la mayoría de los asesinatos ocurridos en la localidad.

El Nacional intentó contactar al jefe del CORE 3, Luis Morales, para confirmar la información y conocer más detalles del procedimiento, pero fue imposible. Polimiranda se mantiene en las calles, pero ni su director ni el alcalde, Tiberio Bermúdez –del Partido Socialista Unido de Venezuela–, han hablado de la inseguridad que arropa el municipio.

Las personas dicen que a las 5:00 pm deben encerrarse en sus casas, porque de lo contrario, se exponen a ser víctimas de la violencia. “Un operativo de dos días no resuelve el problema”, afirmó una vecina de la zona que prefirió no identificarse y que recordó que ha habido hasta tres homicidios en un día.

Y es que cifras divulgadas por las autoridades militares revelan que el año pasado ocurrieron 60 homicidios en Los Puertos de Altagracia, mientras que en 2014 se han reportado 8.

El crimen que motivó la militarización fue el de Odwin Flores, de 53 años de edad, y de su hijo Omar Flores, de 25 años de edad, ocurrido el pasado fin de semana. Ellos compartían en una plaza de la localidad cuando fueron sorprendidos por unos motorizados que, sin mediar palabra, les dieron varios disparos.