• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hoteles afrontan desabastecimiento de rubros prioritarios

Empresarios del sector piden volver a investigar la reventa de pasajes con sobreprecio en el aeropuerto de Maiquetía 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los empresarios del sector hotelero de las islas de Margarita y Coche, vienen enfrentan las consecuencias del racionamiento del papel higiénico, producto del desabastecimiento de ese rubro en todo el país.

Juan Francisco Loureiro, presidente de la Cámara de Hoteles y Afines de Nueva Esparta, lamentó que a menos de una semana del inicio formal de la temporada de vacaciones escolares persistan las fallas en el abastecimiento de varios rubros esenciales para el funcionamiento de esos establecimientos.

Hizo énfasis en las crisis de papel que vienen enfrentando los hoteles para proveerse de papel higiénico, pues aunque algunos supermercados tienen cantidades suficientes deben venderlo de forma racionada a la población.

Subrayó que ese aspecto preocupa mucho al sector, debido a que hay hoteles que solamente en agosto necesitarán por lo menos 400 bultos de papel, lo que significa en el consumo de unos 19.200 rollos, tomando en cuenta que cada empaque trae 48 rollos.

En el suministro de servilletas también afrontan problemas de abastecimiento.

Igualmente, Laureiro destacó las fallas que desde hace varios meses vienen sufriendo en el suministro de alimentos de alto consumo como el pollo, harina de maíz, de trigo y margarina, al igual que bebidas, repuestos e insumos en general.

“Necesitamos mantener un stock suficiente para poder responder a las exigencias y los paquetes que ofrecemos a nuestros huéspedes”, subrayó.


Pasajes revendidos. Loureiro pidió investigar la reventa de pasajes a Margarita en el aeropuerto de Maiquetía en 1.200 bolívares, lo que evidencia un sobreprecio considerable.

Pidió a las autoridades aeroportuarias investigar esa situación, que afecta a los usuarios.


La Cifra

1.3000 huéspedes

es el cálculo para algunos hoteles durante esta temporada, por lo que requieren alimentos para proporcionar desayunos, almuerzos y cenas, además de las meriendas y otros consumos