• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hoteleros preocupados por escasez de papel sanitario

Los inventarios de papel sanitario en Apure se están terminando | Foto: Eduardo Galindo

Los inventarios de papel sanitario en Apure se están terminando | Foto: Eduardo Galindo

Representantes del sector calculan que tienen inventario para un máximo de 20 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos son las empresas que proveían al estado Apure de papel sanitario para el sector hotelero: Promapal, que distribuye el producto para San Fernando de Apure y otras regiones como Guárico y Aragua, fue cerrada hace dos meses por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel). Mientras que Pavesa, la otra empresa proveedora, afrontó recientemente un incendio en sus instalaciones que la inhabilitó para abastecer el mercado para la zona sur del país, lo cual ha ocasionado una fuerte escasez del producto en la región que está perjudicando tanto a comerciantes como a hoteles.
Así lo afirmó Inham Farah, miembro de la Cámara Hotelera de Apure, quien señaló que el problema se agrava ante el inicio de la temporada de Carnaval. “El sector mantiene inventario en depósito para trabajar. Pero llevamos dos meses sin recibir nueva mercancía y estamos preocupados. No podemos comprar este producto en los abastos porque está regulado para la parte residencial y los mayoristas no nos venden el producto. Lo que compramos no está regulado y si de 15 a 20 días continúa esta situación nos quedaremos sin papel higiénico en la mayoría de los hoteles”, concluyó.

Agua cara. Otros de los problemas del sector hotelero en Apure son las altas tarifas del servicio de agua que presta Hidrollanos.
“Está más caro pagar el agua que la luz. En el caso de los hoteles, el agua se puede ir hasta por más de 24 horas”, dijo Farah.
Destacó que por eso el martes 5 de febrero tienen una reunión con funcionarios de Hidrollanos para plantear este caso. “Esperamos lograr un acuerdo para que fallas tan largas no ocurran en medio de las fiestas carnestolendas, pues esto puede afectar la llegada de turistas de todo el país por el resto del año”, concluyó.
Exhortó también a Inpsasel para que abra una oficina en San Fernando, pues los comerciantes apureños tienen que ir mensualmente a llevar una minuta a Valle de la Pascua, estado Guárico, a cinco horas del estado Apure. “Es mucho tiempo para llevar esta minuta, que la firmen y la sellen”, afirmó Farah.