• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hospitales, laboratorios y clínicas en Margarita sin reactivos para exámenes

Los hospitales públicos presentan un fuerte deterioro | Foto Williams Marrero / Archivo

Foto Williams Marrero / Archivo

Carmen Figueroa, presidenta del Colegio de Bioanalistas de Nueva Esparta, confirmó que hay una fuerte escasez de suministros para exámenes bacteriológicos, HIV e incluso, las pruebas de VDRL para detectar enfermedades de transmisión sexual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los hospitales, clínicas y laboratorios privados de Margarita se están quedando sin posibilidad de realizar exámenes médicos, debido a las faltas en los insumos superan 95%. No reciben las divisas requeridas para importar los reactivos.

Carmen Figueroa, presidenta del Colegio de Bioanalistas de Nueva Esparta, aseguró que lejos de mejorar la situación que vienen atravesando, se agrava hasta el punto que muchos laboratorios se encuentran técnicamente cerrados.

Dijo que la situación en los hospitales tipo I como Salamanca, Punta de Piedras, Juan Griego y clínica popular Nueva Esparta, es sumamente crítica por falta de reactivos.

Figueroa detalló que no cuentan con los reactivos para realizar pruebas especiales, ni hormonales, como tampoco para mujeres embarazadas ni recién nacidos.

Confirmó que hay una fuerte escasez de suministros para exámenes bacteriológicos, HIV e incluso las pruebas de VDRL para detectar enfermedades de transmisión sexual, las están restringiendo a estrictas emergencias.

Con información de El Sol de Margarita