• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hospital Victorino refiere más de 20 pacientes diarios por falla de ascensores

Trabajadores del hospital expusieron problemas al viceministro

Trabajadores del hospital expusieron problemas al viceministro

Los trabajadores le exigieron al viceministro de Salud los insumos necesarios para trabajar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Problemas con insumos en todas las áreas de servicio y fallas en los ascensores del Hospital Victorino Santaella (HVS), en Los Teques, fueron la razón por la cual los médicos del centro de salud confrontaron al viceministro de salud, Freddy Parra.

El director José Delgado, médicos residentes, enfermeras y personal de mantenimiento, convocaron una reunión la mañana de este martes, con el objetivo de discutir  la situación que atraviesa el centro de salud.

“No hay ni una jeringa, la situación está cada vez peor, los familiares tenemos que comprar los materiales y no tenemos el dinero, muchas veces le decimos a los médicos que nos ayuden y lo compren ellos”, comentó Paula Medina, familiar de uno de los ingresados.

Asimismo, se conoció de forma extraoficial que producto a la falla de los ascensores en su totalidad, no se están subiendo pacientes a piso, en consecuencia, todos están retenidos en la emergencia.

“Están refiriendo casi 25 pacientes diarios porque no se pueden subir a los pisos sin ascensor. En el área donde deben durar máximo 48 horas los pacientes tienen más de 15 días allí porque no pueden ser trasladados a piso”, comentó un trabajador del centro asistencial. Denuncian que las camas se encuentran colapsadas y que no hay cirugía ni turnos quirúrgicos.