• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Horario escolar es afectado por el racionamiento eléctrico

De cortarse la luz los centros asistenciales deben tener plantas eléctricas para seguir funcionando, pero no basta un funcionamiento de horas. Se necesitan contingencias de días para tomar precauciones / Archivo

Foto: Archivo

Representantes denuncian que en toda la semana los estudiantes han tenido tan solo una hora de clase en el estado Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Zulia los horarios de clases en los centros educativos se ven afectados por el racionamiento de electricidad. Las instituciones como Gladys Delgado, Mi Pequeño Paraíso y Araguaney en Maracaibo han tenido que devolver a los niños a sus casas.

Los representantes dicen que a las 7:00 am los niños entran a la escuela, sin embargo a las 8:00 am los padres son llamados por los colegios para avisar que saldrán temprano, ya que a las 10:00 am cortan el servicio eléctrico.

María Pérez, representante del colegio Gladys Delgado, sostuvo que en ese colegio se ha ido la luz “todos los días, casi toda la jornada de clases se imparte sin electricidad”, según reseñó Panorama.

“Así no puedo enviar a mi hijo porque no ven actividades, además no aguantan el calor. Entonces mi hijo pasa en el día hasta seis horas de calor y malos ratos, porque ni en la escuela, ni en la casa de su abuela (donde lo cuidan), ni en la casa hay luz en el transcurso del día. Esta situación no se aguanta”, dijo Pérez.

En este sentido, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez dijo que el fenómeno El Niño es muy severo y afirmó que la oferta de electricidad se aumentó en 800 megavatios.

Carlos Borges,  gerente de  Distribución de Corpoelec, aseveró que los recortes en el servicio no se deben a un racionamiento tras el descenso en la cota del Guri, no obstante aclaró que el servicio es detenido por mantenimiento.

Con información de panorama.com.ve