• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Honrarán la memoria de las víctimas del deslave

Oficiarán misas y elevarán oraciones en Caraballeda, Maiquetía, Macuto y Carmen de Uria por los muertos y desaparecidos en 1999

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vargas se resiste a olvidar. Han pasado 13 años de la tragedia que enlutó el estado y llenó de dolor el país y todavía muchas heridas causadas por el deslave se niegan a cicatrizar. Como parte de los actos para honrar la memoria de los fallecidos y los desaparecidos, hoy a las 10:00 am se realizará el acto Una Flor por la Vida y por la Esperanza, en el balneario Bahía de los Niños, en Caraballeda.

A las 9:00 am saldrá de Maiquetía la peregrinación de la Virgen de Fátima, que llegará, después de una vigilia en Caraballeda, a la capilla de Carmen de Uria el domingo. Allí se realizará una homilía.

También para hoy, en La Veguita, vecinos de Macuto convocaron a un reencuentro y oraciones por el profesor José Luis Delgado, actividad que se realizará a mediodía.

En el recorrido se harán paradas de oración por la salud de los enfermos, frente al Hospital Vargas del Seguro Social de La Guaira y a la Maternidad Ana Teresa de Jesús Ponce, de Macuto.

De acuerdo con las cifras que ofrecieron las autoridades después de la tragedia, fue necesario atender por lo menos a 60.000 familias, 12.000 de las cuales quedaron damnificadas por la pérdida de sus viviendas.

Luego de cruzar la información contenida en las listas de cadáveres encontrados y de personas desaparecidas, se confirmaron 700 fallecimientos por las lluvias de diciembre de 1999.