• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Honores póstumos para diputada Ingrid Lango en Vargas

El tributo se realizó en horas del mediodía en la funeraria San Antonio, parroquia Catia La Mar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la Orden Carlos Soublette en su Primera Clase, otorgada por la Gobernación del estado Vargas, y la orden Wilmer Dobles conferida por el Consejo Legislativo, esta tarde fue condecorada post mortem la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Ingrid Lango, quien falleciera a primeras horas de la mañana del primero de enero a causa de un infarto fulminante.

El homenaje se realizó en horas del mediodía en la funeraria San Antonio, parroquia Catia La Mar, donde más de 500 personas se reunieron para darle el último adiós a esta luchadora comunitaria, quien fue electa legisladora en los pasados comicios de diciembre.

“Esta mujer fue una luchadora, trabajadora y dedicada con afecto a su comunidad; creo que era justo reconocerle con esta orden el cariño de su pueblo, así como por parte del Psuv y de todos quienes estamos presentes en su siembra”, dijo el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien expresó sus palabras de pésame a familiares y amigos de Lango, quien contaba con 42 años de edad.

Lango fue delegada al Congreso Fundacional del Psuv, así como del Congreso Extraordinario, mediante el cual se crearon los estatutos del Partido. Asimismo, formó parte de la primera dirección política del Psuv, recordada como el grupo de los 60. Recientemente, fue miembro de la dirección regional del Psuv, encargada del eje territorial de la parroquia Catia La Mar.

Su cuerpo recibió sepultura esta tarde en el cementerio Memorial Caribe, de La Esperanza, parroquia Carayaca.