• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Holguín sobre la apertura de la frontera: Para la reunión presidencial tiene que haber reuniones preparatorias

Holguín sostiene una reunión en la frontera colombo - venezolana | Cortesía

Holguín sostuvo una reunión en la frontera colombo - venezolana con las autoridades responsables del tema | Cortesía

La canciller colombiana reiteró el deseo de Colombia de tener una frontera "responsable"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó que para la apertura de la frontera colombo-venezolana se necesita un trabajo coordinado con las autoridades venezolanas. 

Holguín ofreció declaraciones a los medios de comunicación después de reunirse con las autoridades colombianas relacionadas con el tema fronterizo. 

La canciller reiteró el deseo de Colombia de tener una frontera "responsable". 

"Una frontera que esté a la altura de nuestro país, queremos una frontera que sea responsable y queremos abrirla rápidamente para que todos los venezolanos que puedan pasar lo hagan. Le hemos dicho al gobierno de Venezuela que necesitamos que haya una coordinación y un gobierno conjunto. Para la reunión presidencial tiene que haber reuniones preparatorias", expresó.

La canciller colombiana destacó que debe haber reuniones como las que sostuvieron los ministros de Defensa de ambos países. 

"Esperamos una reunión con los responsables de la lucha del contrabando, puede ser antes de la de las cancilleres. Debemos trabajar conjuntamente contra el contrabando, queremos un trabajo conjunto con el gobierno venezolano", sostuvo. 

una frotnera que esté a la altura de nuestro país, queremos unafrontera que sea responsable y queremos abrirla rapidamente para que todos losvenezolanos que puedan pasar lo hagan. Les hemos dicho al gfobierno deVenezuela que necesitamos qeue haya una coordinación y un gobierno conjuunto.para la reunión presidencial tiene que haber reuniones preparatorias, esperamosuna reunión con los responsables de la lucha del contrabando puede ser antes delas cancilleres. debemos trabajar conjuntanmente contra el contrabando,queremos un trabajo conjunto con el gobierno venezolano. migracion colombiaestará para verificar.