• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hirieron de bala a dos militares

Los soldados del Ejército trabajaban en el desmantelamiento de barricadas en la avenida principal de Pueblo Nuevo, según la información oficial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos soldados del Ejército pertenecientes a una cuadrilla que desmantelaba barricadas fueron heridos de bala el sábado en la avenida Principal de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

Información oficial indica que los soldados fueron llevados al Hospital Central Universitario José María Vargas, donde recibieron atención médica. Sus identidades no fueron reveladas.

Uno de los militares fue herido en el brazo, mientras que el otro resultó herido en el abdomen. Este último debió ser sometido a una intervención quirúrgica, procedimiento a través del cual le extrajeron parte del intestino.

Datos de la Gobernación del Táchira muestran que un total de 34 funcionarios de los componentes de la Fuerza Armada Nacional han sido heridos desde el 12 de febrero. José Gregorio Vielma Mora, gobernador de la entidad, insistió en la hipótesis de que las manifestaciones han sido infiltradas.

“Estas acciones no son propias de conductas estudiantiles, por lo que la violencia desatada en el Táchira es manejada por bandas criminales que se aprovechan de las manifestaciones de un grupo de estudiantes para cometer sus ilícitos”, aseguró.

Las protestas en el estado fronterizo han sido de las más intensas en el país. Ello llevó al gobierno a movilizar a miembros de las brigasdas de paracaidistas, lo que ha aumentado el descontento provocado por las detenciones de universitarios, el desabastecimiento y la crisis política.

En Mérida, entidad vecina, ayer también hubo violencia. Fuertes enfrentamientos entre estudiantes, vecinos y comisiones de la Policía de Mérida se registraron en las inmediaciones de las residencias Cardenal Quintero de la capital del estado. Los hechos comenzaron a aproximadamente a las 10:00 am.

Los manifestantes  lograron llegar a las inmediaciones de la avenida Las Américas y Viaducto Campo Elías, mientras la fuerza pública lanzaba gran cantidad de bombas y perdigones para tratar de contenerlos. Paralelamente a esos  enfrentamientos, centenares de merideños salieron a la calle y manifestaron de forma pacífica en el sector Vuelta de Lola, donde realizaron una cadena humana contra la violencia.