• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hieren y secuestran a estudiante en Anzoátegui

El joven protestaba junto con otros estudiantes en Pozuelos y fue presuntamente herido por motorizados armados oficialistas. Responde al nombre de Fernando Moreno y al parecer se encuentra en la sede de la policía del municipio Sotillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta noche fue herido y secuestrado por motorizados armados un joven estudiante que protestaba en Pozuelos, estado Anzoátegui.

De acuerdo con información suministrada por la cadena de noticias CNN —basados en un odontólogo que fue testigo de los hechos y los grabó parcialmente en video—, en Lechería se celebraba una asamblea de estudiantes cuando al lugar llegó otro grupo de estudiantes que protestaba de manera pacífica en Pozuelos cuando “fueron arremetidos a tiros por grupos afectos al oficialismo”.

El testigo de los hechos, Johans Fernández, dijo que los grupos llegaron disparando pero aún no se ha identificado quienes son o por qué llegaron en esa actitud. Fernández explicó que durante el desarrollo de una asamblea de estudiantes en Lechería, llegó “un grupo de estudiantes que estaban en otra zona (…), manifestando pacíficamente y fueron arremetidos a tiros por grupos afectos al oficialismo”.

Estos grupos armados “decían que estaban en revolución, que se vayan a echar broma a sus casas, que el presidente legítimo estaba en todo su derecho de ejercer, y empezaron a disparar”, detalló Johans Fernández a la cadena informativa.

Los estudiantes que provenían de Pozuelos “llegan a la asamblea buscando apoyo, nerviosos, llorando, inclusive todos consternados porque había desaparecido uno de los estudiantes que estaba manifestando con ellos allí pacíficamente. Fue secuestrado, en principio, por los grupos armados que dispararon y que posteriormente, al parecer, lo tienen en la policía del municipio Sotillo en el estado Anzoátegui”.

Un video aficionado colocado por el canal de noticias mostró a una joven llorando que identificó al joven secuestrado como Fernando Moreno, al que “presuntamente le dieron un tiro”.