• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hidrocapital rehabilita acueducto de El Junquito

Reparaciones de Hidrocapital / Cortesía Hidrocapital

Reparaciones de Hidrocapital / Cortesía Hidrocapital

La empresa hidrológica invertirá 2,5 millones de bolívares en la reparación de tuberías de los kilómetros 12 y 16

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hidrocapital ejecuta trabajos en tres puntos de la parroquia El Junquito para mejorar el servicio de agua potable en el sector.

Seis kilómetros de tubería de 4 y 6 pulgadas de diámetro son sustituidas desde la Estación de Bombeo Himalaya hasta la urbanización Araguaney, localizada en el kilómetro 16 del referido sector al oeste de Caracas.

Al mismo tiempo se realizan trabajos para la construcción de una tubería principal y de las redes de distribución en el sector Lomas de Paya. También se están colocando 1.410 metros de tubería de 10 pulgadas en el sector Luis Hurtado del kilómetro 12 de El Junquito.

La gerente del Sistema Metropolitano de Hidrocapital, Yolanda Pérez, informó que la rehabilitación tiene un costo aproximado de 2,5 millones de bolívares.

“Estos trabajos fortalecerán de forma directa el servicio que reciben unas 4.250 personas que residen en la urbanización Araguaney; y de forma indirecta, se reducirán los ciclos de servicios en otras comunidades que se surten a través de la estación de bombeo Himalaya”, explicó.

En lo que va de mes se ha logrado la instalación de 1.600 metros de tubería en los tres sectores. Los trabajos forman parte del Plan Agua para Caracas que ejecuta la empresa dependiente del Ministerio de Ambiente.