• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Heridos 20 estudiantes de la UPEL-Maracay

La avenida que da paso a Las Delicias se mantiene cerrada para reclamar justicia por el estudiante asesinado por la PNB la semana pasada cuando lo confundió con un delincuente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental El Libertador, núcleo Maracay, confirmaron que al menos 20 compañeros resultaron heridos por perdigón durante un ataque el miércoles en la noche, cuando se desarrollaba una protesta en las inmediaciones de la institución.

Desde el miércoles 12 el acceso a la Upel-Maracay, por la avenida Las Delicias, está cerrado. Los tomistas trancaron con árboles y escombros parte de la vía.

Denunciaron que durante el miércoles en la noche fueron reprimidos, primero, por funcionarios de la Policía de Aragua y luego por motorizados presuntamente ligados con los colectivos del oficialismo.

Los universitarios señalaron que su protesta se debía a que exigen justicia en el homicidio de su compañero José Ascanio, asesinado el miércoles 5 por una comisión de la PNB presuntamente cuando perseguían a un delincuente. Sin embargo, se pudo conocer que por este caso se encuentran cinco funcionarios policiales detenidos.

Expresaron que luego de que los agentes arremetieron contra ellos y contra algunos de sus compañeros, un colectivo ingresó a la institución y realizó disparos. En el piso quedaron restos de las balas.

Hicieron un llamado al gobierno para ser respetados. “Nos están matando a diario y el gobierno no se fija posición”.