• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Heridos estudiantes de la ULA en enfrentamiento en Mérida

Se señala como integrantes de los Tupamaros al grupo de motorizados que se enfrentó con estudiantes de la ULA Mérida | Foto: Leonardo León

Se señala como integrantes de los Tupamaros al grupo de motorizados que se enfrentó con estudiantes de la ULA Mérida | Foto: Leonardo León

Motorizados encapuchados fueron señalados como integrantes de los Tupamaros. Al menos 10 personas resultaron lesionadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Grupos de estudiantes que estaban protestando en la avenida Tulio Febres Cordero fueron agredidos por cientos de motorizados encapuchados que ingresaron en la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes. Al menos 10 estudiantes están lesionados.
Estas acciones que comenzaron a media mañana en la avenida Las Américas, frente a la Facultad de Derecho, se extendieron hacia las inmediaciones de la Facultad de Medicina y la Federación de Centros Universitarios, donde el grupo de encapuchados incendió varios neumáticos y se enfrentaron con la brigada antimotines de PoliMérida.
El incidente continuó después del mediodía cuando el grupo de motorizados rodeó a las comisiones policiales y emboscaron a los estudiantes que se encontraban en la Facultad de Medicina y entraron en el recinto universitario donde golpearon y secuestraron a varios jóvenes que fueron trasladados al sector Glorias Patrias y los dejaron frente a la sede de la policía merideña para que los detuvieran, declaró el dirigente Daniel Briceño, integrante del Movimiento Liberación 23.
Los estudiantes denunciaron que los agresores eran integrantes de los Tupamaros.
Al final de la tarde, las autoridades de las facultades de Medicina y Derecho de la ULA Mérida informaron de la suspensión de clases hasta el próximo lunes 21 de enero.

Huelga de hambre en Aragua. El defensor de los derechos humanos, José Guillén, introdujo este jueves ante la Defensoría del Pueblo del estado Aragua un documento en el que solicitó que se vele por la vida de los dos jóvenes de la Operación Progreso que están en huelga de hambre desde el martes en Maracay.
Guillén expresó que basándose en el artículo 280 de la Constitución, que hace referencia a la función de la Defensoría del Pueblo, este órgano debe responder la petición que están haciendo los huelguistas.
Alexander Tirado y Rafael Hernández, integrantes de Operación Libertad, llevan tres días en huelga de hambre en la caminería de la avenida Las Delicias de Maracay desde donde exigen que se declare la falta temporal del presidente de la República Hugo Chávez Frías por razones médicas.