• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Heridos tres agentes de la PNB atacados con granada

El Ministerio de Relaciones Interiores ordenó que ningún funcionario puede permanecer dentro de los vehículos estacionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos luego de que la patrulla en la que se refugiaban por el fuerte aguacero del viernes en la madrugada fue atacada por unos desconocidos con una granada fragmentaria de fabricación colombiana.

El hecho ocurrió pasada la 1:00 am en el Parque Faro La Marina, en los límites de los municipios San Cristóbal y Cárdenas.

“Unos facinerosos que se desplazaban en un vehículo y una motocicleta arremetieron contra ellos de forma cruel y despiadada, y les ocasionaron heridas de gravedad. Gracias a Dios están estables”, dijo Carlos Colmenares, director de Politáchira.

Cuando el artefacto estalló y se originó la detonación de armas de fuego, los agentes alertaron la situación por la red enlazada de los organismos de seguridad policiales, militares y de rescate del Táchira.

Al sitio se presentaron funcionarios de Politáchira y de la PNB, así como ambulancias de Protección Civil que trasladaron a los heridos a la clínica privada más cercana al lugar del suceso para su atención médica.

“Este hecho no va a quedar impune. Estamos haciendo diferentes pesquisas en coordinación con el Cicpc, el Sebin y la PNB. Cada organismo está haciendo su investigación para contrarrestar estos hechos”, dijo Colmenares.


Práctica habitual. No es la primera vez que este tipo de suceso se registra en el estado. En octubre de 2012 fue atacado un módulo de Politáchira en un barrio cercano a la comandancia y murió tiroteada la agente María Moreno que recién se incorporaba al servicio después de su reposo posnatal.

En noviembre del año pasado también fue atacada con el mismo tipo de explosivo la residencia de un agente de Politáchira en la localidad de El Corozo. El funcionario no resultó afectado por cuanto no había llegado a su casa después de entregar guardia.


Vinculación. En el último ataque registrado no se descarta que el móvil sea venganza contra los organismos de seguridad por las acciones de combate a los hechos ilícitos y bandas de delincuentes en Táchira.

Colmenares reveló que desde la semana pasada, tras el despliegue del Plan Navidad Segura, están en alerta todos los funcionarios. El Ministerio de Interior y Justicia ordenó que ningún funcionario cuando esté estático no puede permanecer dentro de los vehículos de patrullaje.

“Recuerden que esta es una zona fronteriza y hay muchos actores de otros ámbitos que vienen a Venezuela. También han recibido amenazas provenientes del Centro Penitenciario de Occidente.