• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Heridos de Grano de Oro siguen bajo observación

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, lamentó lo sucedido en la actividad de la Feria de La Chinita 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

20 de las 45 personas que resultaron heridas por la caída de una torre de sonido durante la presentación de Chino y Nacho continúan bajo observación en el Hospital Universitario de Maracaibo; No obstante, varias recibirán el alta médica en las próximas horas, informaron fuentes del centro de salud.

La caída de la estructura debido al peso de todos los que se subieron a ella para disfrutar del espectáculo del amanecer de la Feria de La Chinita, en Grano de Oro, ocasionó la muerte de Andry Fontalvo, de 13 años de edad, y Wendy Briceño, de 16 años de edad, quienes vivían en el barrio 14 de Noviembre, en Maracaibo, y La Polar, en  San Francisco, respectivamente.

Ayer en la mañana los alrededores del hospital continuaban repletos de personas que esperaban la mejoría de sus allegados. Algunos dijeron que aunque les han brindado atención hay quienes deben hacerse estudios –tomografías, entre otros– que en el centro de salud no se están realizando por falta de material.

Los familiares de Fontalvo estaban en el velorio y dijeron que su muerte la ocasionó el impacto de uno de los tubos en el pecho. Aunque el joven estaba con su padrastro José Luis González no lo pudo ayudar porque también recibió un golpe que lo hizo perder la conciencia.

Explicaron que aunque han recibido la solidaridad de muchas personas eso no les devolverá a Fontalvo. Su tío Rafael Tejera criticó que las autoridades permitieran que la gente se subiera en la estructura por lo que pidió justicia y que se sepa la verdad. Dijo que siempre recordará a su sobrino como un muchacho alegre y colaborador.

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, escribió en su cuenta en Twitter: “Lamentable los hechos ocurridos en el accidente de Grano de Oro. Nuestra solidaridad con los familiares y amigos”. El gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas también manifestó su pesar a través de la red social.


Balance de traslados

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, dijo que solamente la gobernación trasladó a 46 personas al Hospital Universitario de Maracaibo, 6 al Central y 3 al Chiquinquirá, y para atender la contingencia dispuso de 12 ambulancias, 10 motos y 2 camiones rescate. Criticó la actuación de la Alcaldía de Maracaibo por el siniestro y aseguró que les fue difícil acceder al área porque los organizadores no prestaron colaboración. Fustigó además lo dicho por Helim Pirela, director de Protección Civil Maracaibo, y el comité de Feria de La Chinita que dijeron que había 1.000 funcionarios encargados de la seguridad.

“Si tenían esa cantidad ¿por qué no dispusieron de 20 o 30 para que vigilaran esa torre y evitaran que se subieran a ella?”, se preguntó.