• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Helicópteros de PoliMiranda volarán con restricciones en temporada vacacional

La máxima autoridad de la Policía de Miranda, Elisio Guzmán precisó que a pesar que fue levantada la restricción de sobrevuelo aplicada desde el mes de febrero pasado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, persisten las limitaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Tras varios meses sin poder resguardar desde el aire a los mirandinos y visitantes, finalmente los helicópteros de la Policía de Miranda podrán sobrevolar la entidad para la seguridad de todos", aseguró el director presidente del mencionado instituto, comisario general Elisio Guzmán Cedeño.

La máxima autoridad de la Policía de Miranda precisó que a pesar que fue levantada la restricción de sobrevuelo aplicada desde el mes de febrero pasado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, persisten las limitaciones.  "Según una disposición del Inac, los helicópteros no pueden  volar sino entre sitios donde existan aeropuertos como el Metropolitano, el de Higuerote y Caracas. Esta acción desnaturaliza la funciones de las unidades de ala rotatoria y con esa deficiencia, solo podremos monitorear todo el estado desde el aire y notificaremos a tierra lo que está ocurriendo para que ellos tomen medidas", puntualizó Guzmán al referir que no pueden aterrizar en los helipuntos dispuestos para emergencias y traslados de pacientes, en caso de requerirse.

Durante una rueda de prensa del "Plan Vacaciones Seguras 2013", el jefe policial detalló que en este operativo participarán más de mil 750 funcionarios  de la policía regional. "La Dirección de Policía Vial establecerá puntos de control para resguardar las principales arterias viales de la entidad. Una vez que haya disminuido el tránsito automotor, se reforzará la seguridad en los sitios de recreación como lo son los 162 kilómetros de costa, los caños navegable, los ríos y las zonas montañosas".

Guzmán precisó que las zonas comerciales no serán abandonadas por los uniformados y enfatizó que el despliegue de seguridad durante el receso escolar, se hará de la mano con efectivos de los Bomberos y de Protección Civil Miranda. Un total de 348 unidades están involucradas en este dispositivo: 87 patrullas, 62 bicicletas, 185 motocicletas, 12 lanchas y  dos helicópteros. El comisario resaltó que debido al tiempo que estuvieron los helicópteros sin funcionar, hubo que realizar un riguroso mantenimiento en un taller especializado, donde se les instalaron tanto radios como paneles nuevos. Por su parte, los pilotos hicieron un recurrente en la escuela y ya se encuentran en óptimas condiciones para volar.

Finalmente, el director presidente de la Policía de Miranda invitó a todos ciudadanos del país y del exterior a visitar la entidad. "Temporadistas, vengan a conocer nuestras playas, a compartir en familia, que nosotros estamos listos para recibirlos y brindarles seguridad durante estos días de receso escolar".