• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Taxistas consiguen acuerdo y levantan protesta en El Hatillo

Desde tempranas horas de la mañana un grupo de conductores dejó sin acceso al municipio en protesta por el asesinato de un compañero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes un grupo de taxistas mantuvo una protesta por el asesinato de un compañero, trancando todos los accesos hacia El Hatillo.

En reunión con el viceministro de seguridad, Edgar Barrientos, el director de Polihatillo y la alcaldesa del Municipio Myriam Do’ Nascimento, el grupo decidió firmar un acuerdo en donde las autoridades del ministerio se comprometen a realizar una medida de Asistencia Técnica por parte del Ministerio de Interior y Justicia en PoliHatillo.

Acordaron llevar a cabo todos los lunes a las 08:00pm, en el Anfiteatro El Hatillo, mesas de seguridad con representantes del MIJ, Guardia Nacional del Pueblo del Estado Miranda y Polihatillo, además de fijar un contingente de la Guardia Nacional en el municipio permanente para trabajar mancomunadamente.

La alcaldesa del municipio informó que a los representantes de las líneas de taxi les fue notificada una reunión con Polihatillo y las autoridades municipales sin embargo decidieron tomar acciones.

"Con esto nada se logra sólo desestabilizar sin buscar las soluciones del caso. Hemos hecho esfuerzos en materia de seguridad, reforzando la policía, colocando cámaras, aumentando el número de patrullas y afortunadamente somos el Municipio con menos índice delictivo", dijo Do´ Nascimento.

Manuel Romero, coordinador de la línea de taxis del municipio El Hatillo, expresó, en un contacto telefónico con Globovisión, que el asesinato se produjo a escasos metros de un policía. "Como organismo público estamos realmente cansados ante la mirada ciega, (...) se perdió la tranquilidad, la protesta como tal es un reclamo".

Usuarios de Twitter estuvieron reportando fuerte tráfico desde tempranas horas de la mañana:

@rositalopez: Personas manifiestan en la entrada del Pueblo El Hatillo, protagonizada por los taxistas de la zona debido a la inseguridad.

@carlrod56: protesta d taxista x muerte de compañero cierran el hatillo y dejan sin salidas a la poblacion desean presencia alcaldesa

@dianadagostino_: Vecinos hatillanos trancado el Pueblo El Hatillo, La Parrilla, La Muralla, Tomen precauciones!

@La_Bonie: Protesta genera caos en El #Hatillo… Taxistas y autobuseros cerraron todos los accesos. No hay paso por ninguna vía alterna.