• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hallaron a iraní muerto por inmersión

Era ingeniero civil y estaba residenciado en Maturín, donde trabajaba con el convenio Venezuela-Irán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de Protección Civil Bolívar encontraron el cuerpo de Mohsén Darvishi, de 31 años de edad, de nacionalidad iraní, que ayer había llegado a Canaima en el estado Bolívar, donde falleció por inmersión en la laguna del mismo nombre.

La información la suministró Josval Simons, coordinador del Instituto Nacional de Parques, que relató que el hecho ocurrió cuando Darvishi, en compañía de ocho amigos de la misma nacionalidad, se estaba bañando en la laguna de Canaima, a pesar de las advertencias que les había hecho el guía, un indígena de la comunidad.

Las maniobras de rescate del cuerpo de Mohsén Darvishi fueron asumidas por una comisión integrada por el teniente Felipe Farfán, funcionario de los Bomberos Marinos, y el oficial de salvamento Alexander Luce, miembro de Protección Civil Bolívar, quienes llegaron a Canaima ayer en la mañana para empezar la búsqueda aproximadamente a las 10:30 am.

También se pudo conocer que con el apoyo de los funcionarios de Inparques, los especialistas en rescate hallaron el cadáver en aproximadamente 40 minutos, porque los funcionarios comenzaron la búsqueda a las 10:50 am. Gracias a la orientación de estos guardaparques, se ubicaron en el sitio donde estaba el cadáver.

Los nueve iraníes estaban de visita en Canaima, pues habían ido para disfrutar de la belleza natural del lugar durante tres días a través de la operadora turística Bernal Tours.

 

El Dato

Mohsén Darvishi perdió la vida ahogándose en las aguas del río Carrao, en las adyacencias de la Isla Anatoly, en la laguna de Canaima, frente al salto El Hacha. El hecho ocurrió el miércoles a las 5:30 de la tarde, cuando el grupo de los nueve turistas se estaba bañando.