• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hallaron aparatos médicos costosos como desechos en Anzoátegui

En el Hospital Razzeti fueron encontrados 13 container en los que había un aparato de esterilización para instrumentos médico quirúrgicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

13 container de equipos de  rayos con fluoroscopia de alta resolución fueron hallados como desecho en uno de los sótanos del hospital Luis Razetti de Barcelona, en el estado Anzoátegui, reseñó el diario El Tiempo.

En los contenedores se encontró un aparato de esterilización para instrumentos médico quirúrgicos.  El hallazgo fue realizado tras una inspección realizada por la Contraloría General del estado Anzoátegui junto con  las autoridades del recinto hospitalario y trabajadores.

Autoridades del recinto se negaron a dar declaraciones. Sin embargo, indicaron que  el organismo contralor  hacía una inspección.

De acuerdo con la información obtenida por el diario,  los contenedores suplirían la sala completa de rayos x, la cual sería instalada en el Hospital de Niño, y por no tener espacios preparados, las autoridades  prefirieron dejarla en el sótano desde marzo 2014.

Alguien que labora en el centro de salud, quien no quiso revelar su identidad, expresó  que, desde hace un mes, el centro asistencial no posee equipos de esterilización debido a que el que había se dañó; y debían recurrir a clínicas privadas.