• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hallan peces muertos en playa de Lechería

Jesús Rosas, director del ente municipal, informó que los ejemplares presentaban alto grado de descomposición, por lo que se presume que la data de muerte es de 48 horas o más

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una gran cantidad de peces muertos se encontraron en playa Mansa de Lechería. El hallazgo causó alarma entre quienes viven y transitan por el lugar, por lo que funcionarios de Protección Civil Urbaneja inspeccionaron la zona.

Jesús Rosas, director del ente municipal, informó que los ejemplares presentaban alto grado de descomposición, por lo que se presume que la data de muerte es de 48 horas o más.

90% de las especies eran bagres, conocidos como “pez gato”. También se encontraron otras variedades como jurel, pucúa (barracuda) y mondeque (pez sapo).

Con base en la información transmitida por PC, se contaron alrededor de 150 kilos de peces muertos después de la recolección que hicieron dos cuadrillas de limpieza de la Dirección de Servicios Públicos. “Estamos realizando un saneamiento inmediato en la costa para evitar la propagación de malos olores en la zona”, dijo el coordinador de la dependencia, Cristian Socorro.

Tras el análisis se pudo constatar que los peces no presentan sangrado ni desprendimiento de órganos internos, tampoco se encontraron trazas de hidrocarburo en el lugar. “Por las características que presentaban, presumimos que fueron arrojados desde algún barco pesquero”, señaló Rosas.