• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hallan cadáver de presunto paramilitar cerca de Guarumito

Las autoridades militares investigan la identidad del presunto paramilitar asesinado.

Las autoridades militares investigan la identidad del presunto paramilitar asesinado.

El cuerpo tiene data de al menos 10 días, vestía ropa de militar y fue abandonado en una zona boscosa de la frontera colombo venezolana.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mañana de este domingo, en el sector La Cooperativa, hallaron el cadáver en descomposición, de quien presumen, por el uniforme que vestía, sea un paramilitar al que habrían dado de baja durante el último enfrentamiento a tiros, suscitado la semana pasada, en Guarumito.

Según La Nación tras el hallazgo se produjo en el camellón 1, finca El Pórtico, a unos 500 metros del Hito 09, frontera con Colombia.

Por cuestiones  de seguridad, dado lo peligroso y el riesgo inminente presente en la zona, que ha sido tomada en los últimos meses como escenario  de grupos paramilitares para enfrentamientos, la comisión de la policía científica solicitó apoyo no solo de la Guardia Nacional sino del  Sebin, a fin de practicar el levantamiento  y traslado del cadáver.

Con data de muerte estimada de manera preliminar en no más de 10 días, ubicaron el cuerpo del desconocido en un área semiboscosa, boca arriba,  con la parte superior dentro de  un charco de agua.

Vestía uniforme verde oliva, calzaba botas montañeras, y a un lado, luego de una breve inspección del terreno por parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, hallaron un cargador de fusil con 23 balas, calibre 5.56×45, el cual fue colectado como parte de evidencia de interés criminalístico.

Una vez levantado y trasladado el cuerpo hasta la sede del Cicpc–La Fría y de allí a la morgue del cementerio municipal de San Cristóbal, la hipótesis que se maneja es que el supuesto paramilitar fue dado de baja hace aproximadamente una semana, cuando se enfrentaron nuevamente  integrantes de Los Rastrojos y Los Urabeños, en Guarumito.

Para leer la nota completa de La Nación de click aquí.