• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hasta las 5:00 pm estará restringido el paso por puente sobre el lago

La restricción del pasó iniciará a las 5:00 am. y se implementará un canal de contraflujo desde la pila 19 hasta la 23

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera fase de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del puente General Rafael Urdaneta en el estado Zulia culmina este fin de semana con la sustitución de la última guaya, ubicada en la pila 21.

La información la proporcionó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, quien destacó que para el cambio se realizará un cierre parcial desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con un canal de contraflujo desde la pila 19 hasta la 23, tramo que abarca 700 metros en sentido Maracaibo-Costa Oriental del Lago.

También explicó que durante el proceso de recuperación del puente sobre el lago se realizaron trabajos en las poleas, apoyos móviles y en las 384 guayas existentes, de las cuales sólo tres ameritaron cambio, debido a su alto nivel de corrosión en los extremos.

Anunció que se espera que en unos ocho meses ingresen al país desde Inglaterra otras guayas para realizar nuevas sustituciones. Afirmó que durante estas labores se les aplicó un fondo anticorrosivo, que evita el proceso de deterioro de las guayas de la estructura.

“Todos estos trabajos que se consolidaron durante esta primera fase tienen un tiempo de durabilidad de 11 años, por lo que el puente se encuentra en óptimas condiciones”, señaló El Troudi.

Por el puente sobre el lago Rafael Urdaneta circulan 60.000 vehículos a diario.