• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Manifestantes trancaron Troncal 10 de Bolívar en protesta contra acciones de la OLP

Los ciudadanos protestaron por un operativo que realizaron los cuerpos de seguridad en una mina del cerro El Cumi, que terminó en un enfrentamiento contra bandas criminales. Dos hombres fueron ultimados en el procedimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 3:00 pm hasta las 8:00 pm de ayer, un grupo de personas que habita en el sector Santa María de Upata, en Bolívar, trancó la Troncal 10 en protesta contra los acciones de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), que provocó la muerte de dos hombres el viernes.

Pableysa Ostos, periodista de Correo del Caroní, señaló que los manifestantes, principalmente mineros y vecinos, pedían que se investigara la muerte de las víctimas, ocurrida durante un enfrentamiento en una mina localizada en el Cerro El Cumi.

El operativo se llevó a cabo el viernes y fue advertido en reiteradas ocasiones por Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por Bolívar.

La información que domina el diario regional, suministrada por fuentes policiales, detalla que los fallecidos son: Luis David Flores, de 22 años de edad, y José Gregorio Sotillo Marcano, de 20 años de edad.

La otra versión

Nueva Prensa de Guayana señaló que los occisos eran delincuentes pertenecientes a la banda criminal de “El Asdrúbal”, y que fueron ultimados por la Policía de Bolívar en un tiroteo.

El rotativo refiere que ambos hombres participaban en robos, secuestros y homicidios en el sector Hipódromo Sur de Upata.

Más muertos

Tanto el diputado De Grazia como Ostos precisaron que los mineros y los pobladores les aseguraron que hay otras personas que murieron, luego de verse  implicadas en el combate entre las bandas y las autoridades.