• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Habitantes de San Diego realizan vigilia en respaldo al alcalde Scarano

Los deportistas realizaron un recorrido de alrededor de 8 kilómetros en homenaje Geraldine Moreno, muerta por disparos de perdigón en el rostro | Foto Cortesía @VenteCarabobo

Los deportistas realizaron un recorrido de alrededor de 8 kilómetros en homenaje Geraldine Moreno, muerta por disparos de perdigón en el rostro | Foto Cortesía @VenteCarabobo

Los manifestantes exigen la liberación de los funcionarios detenidos por desacato, en sentencia que dictó el TSJ

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo en la tarde, habitantes del municipio San Diego realizaron una vigilia de oraciones para pedir por la liberación del alcalde Enzo Scarano y del subdirector de la policía del municipio, Salvatore Lucchese, que permanecen detenidos en la cárcel de Ramo Verde desde el jueves pasado por desacato, según una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Scarano, según esta acción judicial, fue destituido de su cargo por no haber impedido la realización de barricadas en su municipio.

En horas de la mañana de ayer un grupo de corredores y jóvenes decidieron rendir homenaje a la estudiante Geraldine Moreno con una caminata y carrera que salió desde las cercanías del centro comercial Sambil en Mañongo.

Continuaron por uno de los canales de la autopista sentido Valencia-Naguanagua, llegaron al distribuidor de ese sector y avanzaron hasta el parque que fue bautizado con el nombre de Geraldine Moreno que falleció el pasado 22 de febrero luego de haber recibido disparos en el rostro por efectivos de la Guardia Nacional, según el relato de testigos.

Los deportistas entonaron el Himno Nacional y continuaron hasta la redoma de Guaparo en Valencia para completar ocho kilómetros.