• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Habitantes de Puerto Cabello se bañaban con agua del aire acondicionado

"No es sólo el racionamiento de agua en Caracas, lo más grave es la calidad de lo que sale por los grifos", dice Abraham Martínez A @abramarti. Foto: Twitter.

Los habitantes de las torres decidieron organizarse para comprar varias cisternas de 15 mil litros en 8 mil bolívares | Foto: Twitter.

Detallaron que les llega agua dos horas en la mañana, dos en la tarde y se extiende un poco más en la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Karol Morillo, habitante de la urbanización Cumboto Norte, denunció que desde hace más de un año vienen padeciendo la escasez de agua, informó que por la tubería no llega el líquido ni siquiera cada quince días como lo estipuló Hidrocentro, que según Morillo, suministra agua cada dos semanas a los sectores del eje costero.

Presuntamente en la toma central, ubicada en Santa Cruz, donde están todas las llaves de los sectores, está dominada por unas personas quienes decidieron no abrir la llave a los vecinos de Cumboto Norte, reseñó el portal El Pitazo.

Cuando fueron a protestar porque no les llegaba el agua, les dijeron que esa zona es de gente pudiente y que compraran sus propias cisternas.

Los habitantes de las torres decidieron organizarse para comprar varias cisternas de 15 mil litros en 8 mil bolívares, lo que les permitiría llenar el tanque que necesita 36 mil litros, esto sólo les permitía tener 40 minutos de agua hasta la próxima semana que volvieran a reunir el dinero.

Karol detalló que llegó a bañarse con agua del aire acondicionado sin saber las consecuencias en cuanto a salud “fue una decisión desesperada como muchas otras, necesitábamos agua, ahora gracias a Dios logramos perforar un pozo y tener el permiso de Hidrocentro, aunque no tenemos el líquido todos los días, es una mejora que aprovechamos”, expresó Morillo.

Especificó que les llega agua dos horas en la mañana, dos en la tarde y se extiende un poco más en la noche.

Con información de El Pitazo.