• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Habitantes de La Isabelica reclamaron a Hidrocentro que tienen semanas sin agua

Funcionarios les informaron que solo recibirán el servicio los martes y algunos viernes debido a que muchas bombas se han quemado en apagones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de La Isabelica en Valencia exigieron este miércoles a la empresa Hidrocentro que solvente los problemas de agua en esa comunidad de la parroquia Rafael Urdaneta, porque la escasez se prolonga por varias semanas. Entregaron un documento a las autoridades de la hidrológica en el Big Low Center.

Judith Sukerman, concejal de Valencia, acompañó a quienes viven en los sectores 8, 10, 12 y 13 de La Isabelica. “Muchos de ellos no reciben agua en sus hogares por días y días. Eso sí, cuando llega, en las contadas ocasiones, el líquido tiene un fuerte olor a cloro que produce picazón en la piel y agrava las alergias”, afirmó.

Dijo que un funcionario de Hidrocentro les recibió el documento y les explicó que existe un problema serio porque algunas bombas se han ido quemando por las fallas eléctricas, así como dificultades en los embalses. Les ofrecieron enviarles agua solo los días martes y algunos viernes.

Los vecinos relataron que han pasado entre cuatro semanas y tres meses sin recibir el suministro de agua. Por eso no pueden realizar labores cotidianas como lavar la ropa y limpiar sus hogares.

Alfredo Hernández, del sector 13, dijo que en la zona construyeron un pozo desde hace 10 meses y nunca han recibido el agua de allí. “Este problema lleva ya entre un año y año y medio. Nos paramos a las 3:00 am para agarrar algo de agua, si es que llega”.

Ocarina Ramones de Arias, también del sector 13, expresó que lleva meses sin dormir porque se despierta varias veces en la noche y madrugada a ver si llega el líquido. “Desde el Día de las Madres no tengo agua en mi casa”.