• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Habitantes de Guanape denuncian que viven la peor crisis de agua en su historia

Aseguran que no cuentan con el servicio, ni por tubería ni por cisterna, y tampoco han recibido atención de las autoridades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de Guanape, parroquia del municipio Bruzual en el estado Anzoátegui, han tenido que recurrir a cisternas y a lagunas cercanas para obtener agua.

Denuncian que viven la peor crisis de agua en su historia, debido a que no cuentan con el servicio, ni por tubería ni por cisterna, y tampoco han recibido atención de las autoridades.

En el casco central de Guanape, residen aproximadamente unos 3.000 habitantes, que conforman junto con los caseríos unos 7.000 pobladores. Ante la falta de agua, los ciudadanos manifiestan que las dos bombas cisternas que prestan el servicio no son suficiente para todo el pueblo. Cabe destacar, que un tanque está entre 1000 y 4000 mil y un tambor cuesta 200 y 300 bolívares.

El embalse Guacamayal, municipio Carvajal, presenta una fuerte sequía, por lo cual no tiene capacidad para abastecer a los más de 35.000 habitantes entre el Municipio Carvajal y la parroquia Guanape.

Aunque Hidrocaribe asegura llevar un control de cada comportamiento de estas cuentas, el Cianz dilucida que de continuar la centralización de las acciones, y la falta de mantenimiento e inversión, en 10 años se presentaría una crisis grave de escasez de agua.

Luis Mora, habitante de Guanape, manifiesta que en los últimos 15 años en la parroquia se han realizado inversiones, proyectos en tuberías y tanques sin saber si hay agua para los próximos años. 

Mora considera que el alcalde de Bruzual, Maico Marrero, no se ha preocupado por mejorar el servicio de agua por cisterna en la población, pues desde que asumió el cargo este problema se ha convertido en su peor pesadilla los últimos meses.