• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Habitantes de Cariaco cerraron vía nacional por seis horas

Impidieron la entrada de camiones con relleno para la construcción de la cárcel de Cariaco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes de Cariaco y un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica del Oeste Clodosbaldo Russian, en Sucre, impidieron la entrada de 36 camiones con relleno para la construcción de la cárcel de Cariaco en Queremene, municipio Ribero, ayer en la madrugada.

La situación se tornó más tensa desde las 6:00 de la mañana cuando los estudiantes detuvieron los dos camiones y los habitantes cerraron los accesos hacia la urbanización El Tigre en Los Bloques.

Horas más tarde los mismos vecinos decidieron cerrar los cuatro accesos hacia la población de Cariaco con la finalidad de no permitir el paso de los camiones y los vecinos se llevaron el relleno a otro lugar de la población.

Cerca de las 9:00 de la mañana también decidieron cerrar la avenida Carúpano-Cumaná en rechazo al avance de la obra. La vía estuvo cerrada hasta las 3:00 de la tarde.

Miguel Vásquez, miembro del comité contra la construcción de la cárcel, afirmó que ellos no autorizaron esta serie de manifestaciones y acciones.

Para esta semana se espera la visita de una comisión de la Asamblea Nacional para evaluar el traspaso de la cárcel a Lebranche.