• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Habitantes de Brasil de Cumaná protestan por falta de luz desde hace cinco días

Trancaron la vía hacia un barrio para manifestar su descontento por la situación en la capital del estado Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes de los sectores 01, 02 y 03 de Brasil de la parroquia Altagracia cerraron la avenida principal de esa localidad en Cumaná porque tienen más de cinco días sin luz.

El acceso hacia el popular, barrio principal de Cumaná, estuvo cerrado desde las 8:00 de la mañana con diversos objetos como palos y hierros, y las personas atravesadas.

Dos funcionarios policiales se acercaron hasta  el lugar para exigir el cese de la protesta, pero los habitantes se opusieron porque no había luz desde la madrugada, lo que llevó al cierre de la vía. Los autobuses y vehículos que transitan por el sector no podían pasar.

Mirlay Mendoza, habitante, dijo que desde las 2:00 am del jueves se quedaron sin luz, el día miércoles también se quedaron sin luz a las 4:00 pm. “Viene un poco, luego se va y nuestros alimentos se dañan, las neveras se queman; a mi se me quemaron dos televisores y dos microondas por la falla de luz. Los alimentos se pierden, usted no se imagina el momento que uno pierde para comprar una leche para los niños”.

Sobre esta falla eléctrica, Corpoelec, les dice siempre que arreglarán la falla pero no resuelven el problema.
Las fallas de luz en este populoso sector se presentan desde hace muchos años.

Alba Roversy, residente, dice que no tienen luz, “por eso estamos haciendo la huelga, principalmente queremos que el Mercal de Brasil esté abierto porque se nos descomponen todas las comidas, también tenemos el alumbrado principal dañado”.

Carolina Osorio, pobladora de Brasil, señaló que sus niños son los que más sufren por el calor, se están quemando los artefactos eléctricos. “Los alimentos se descomponen, tengo tres niños en mi casa”.  

Johnny Ramos, habitante, dice que está protestando porque la comunidad está sin luz, “hemos llamado a Corpoelec pero dicen que no tienen camiones; nos dicen que quememos cauchos y el gobierno se acostumbró a la quema de cauchos”.