• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Habitantes de Anaco comen mango para aplacar el hambre

Vecinos de Buena Vista protestaron ayer para exigir la venta de alimentos frente a Pdval | Foto: eltiempo.com.ve

Vecinos de Buena Vista protestaron ayer para exigir la venta de alimentos frente a Pdval | Foto: eltiempo.com.ve

De los dos abastos que hay en la zona, uno es un Mercal y el otro es un comercio, en este último los vecinos denuncian que la alcaldía se apropia de los alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer los vecinos de la comunidad Buena Vista (sector de Anaco, estado Anzoátegui) protestaron en horas de la mañana frente a Pdval para exigir la venta de comida. Mujeres, hombres y jóvenes aseguraron que pasan hambre, indicaron que no venden comida en la localidad desde hace 42 días

“Aquí lo que estamos comiendo es mango para aguantar la pela. Estamos pasando hambre pareja. Todos hemos bajado de tallas de ropa porque no tenemos qué comer”, dijeron las personas en la protesta, reseñó El Tiempo.

En dicha comunidad de Anaco (donde residen más de 6 mil personas), solo hay un mercal y un abasto para la venta de alimentos; no obstante, las personas denuncian que en dicho negocio “la alcaldía desvía la mercancía y se la lleva para venderla casa por casa, pero esas bolsas nunca llegan”.

Hasta el momento, los habitantes de Buena Vista han asistido a más de cinco reuniones con representantes de la Ubch y de la alcaldía sin obtener soluciones; también se mostraron preocupados porque muchos niños han dejado de asistir a la escuela ras la escasez de alimentos.

“La semana pasada se desmayaron cuatro niños, están mal alimentados. Somos gente humilde y no tenemos para comprar productos a los bachaqueros que los venden en más de Bs. 1.000 cada uno”, expresó uno de los manifestantes.

Con información de eltiempo.com.ve