• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Incendios en Perijá afectan servicios y cosechas de comunidades

Un helicóptero de la aviación militar opera para extinguir las llamas | Foto: Panorama

Un helicóptero de la aviación militar opera para extinguir las llamas | Foto: Panorama

La Alcaldía de Machiques indicó que ha afectado la agricultura. Los incendios dejaron 16.500 plantas de topocho quemadas, 49.500 de yuca, 5.000 de quinchoncho, 4.500 de aguacate y media hectárea de café

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Poblados localizados en la Sierra del Perijá, en especial en la Misión del Tukuko, padecen los incendios en la cadena montañosa, que según relataron sus habitantes no han amainado desde el 22 febrero cuando inició la sequía.

“Esta es la peor sequía que hemos vivido y los incendios más fuertes que hayamos visto”, aseguró la docente Rafaela Kinkeshi, de 39 años de edad.

La cadena montañosa localizada en la zona limítrofe con Colombia, al oeste del estado Zulia,  pasa por la sequía más intensa de los últimos 15 años, reseñó Panorama.

Este jueves la Aviación Militar Venezolana inició las operaciones para extinguir las llamas en la montaña, con un helicóptero modelo Súper Puma. Asimismo, cuentan con el apoyo del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Inparques, Secretaría Regional de Ambientes, los bomberos y Protección Civil.

La Alcaldía de Machiques indicó que ha afectado la agricultura. Los incendios dejaron 16.500 plantas de topocho quemadas, 49.500 de yuca, 5.000 de quinchoncho, 4.500 de aguacate y media hectárea de café.

También perjudicaron el servicio de agua a la comunidad, al dañarse 500 metros de tubos de manguera provenientes del río Tukkuko.