• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Habilitarán dos vías alternas ante colapso del puente de Boca de Uchire

El puente de Boca de Uchire colapsó este martes / Cortesía: José Morales, El Tiempo

El puente de Boca de Uchire colapsó este martes / Cortesía: José Morales, El Tiempo

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, espera que estas rutas estén listas en horas de la noche de este miércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, anunció este miércoles que ya comenzó la habilitación de dos trochas en los alrededores del sitio donde colapsó el puente de Boca de Uchire, el pasado martes, para reestablecer el paso por la carretera Troncal 9, que conecta el oriente con el centro del país.

Istúriz informó que para consolidar esta acción fueron activados dos frentes de trabajo integrados por diferentes organismos del Estado. Dos grupos están encargados del retiro del puente que cedió y el descargue de la estructura provisional que será instalada en este lugar.

Agregó que estiman que estas rutas alternas en la población de Boca de Uchire, municipio Capistrano, estén listas en horas de la noche de este miércoles.

El mandatario regional destacó que están desplegados tres puntos de control y un patrullaje permanente desde el cruce de Clarines hasta Valle de la Pascua, a fin de garantizar la seguridad del flujo vehicular que está transitando por la vía de Los Llanos, desde Anzoátegui hasta el centro del país y viceversa.

También añadió que ya se establecieron contactos con los gobernadores de Guárico y Aragua, con la finalidad de potenciar la seguridad en las vías de esas entidades donde está siendo dirigido el flujo de vehículos tras la caída del puente de Boca de Uchire.