• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Habilitado 0800-OCTANOS para activar tag de turista en Semana Santa

En el 0800OCTANOS se activa el tag para comprar gasolina | Foto ELEONORA DELGADO / Archivo

En el 0800OCTANOS se activa el tag para comprar gasolina | Foto ELEONORA DELGADO / Archivo

La llamada les ahorrará a los turistas el dirigirse a la oficina del ministerio de Petróleo y Minería ubicada en la Plaza de Toros, en San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los turistas que en esta temporada se desplacen al Táchira pueden activar su tag o dispositivo de barras para comprar gasolina a través del número 0800-OCTANOS (0800-6282667), sin necesidad de dirigirse a la oficina del ministerio de Petróleo y Minería ubicada en los estacionamientos de la Plaza de Toros, en San Cristóbal, donde se asigna el tag o chip gasolinero.

Nelliver Lugo, diputada del Consejo Legislativo y miembro de la mesa técnica de combustible en Táchira, la instalación de este dispositivo en la entidad ha permitido la reducción de más de 200 millones de litros de combustible al mes en el estado. La medida que restringe la compra de gasolina a través de un código de barras asignado por Pdvsa fue impuesta en Táchira en octubre de 2010.

Señaló Lugo que después del ajuste de los precios de la gasolina, hubo un rompimiento de los patrones de consumo ya que 70% del parque automotor surtía gasolina de 95 octanos, según dijo, muchas veces sin necesidad.

“Hoy la diferencia de precios ha contribuido a que dicha costumbre cambie, es decir, que el porcentaje que antes se consumía de 95 ahora es de 91”, señaló.

Reconoció que en las zonas de frontera y norte persisten las filas para comprar gasolina mientras que en el área metropolitana de San Cristóbal están funcionando con normalidad.

“En municipios como Michelena, Junín, Panamericano, Ayacucho y García de Hevia, persisten algunas colas debido al contrabando y pese a que el paso al vecino país está cerrado, son 600 kilómetros de frontera permeable por los grupos que han hecho del tráfico y el delito su manera de vida”, señaló.